Envoltura del mercado: A medida que las acciones suben, Bitcoin negocia por encima de los 9,3 mil dólares por primera vez en 10 días.

Una marea ascendente en las acciones está levantando todos los barcos, incluso en el mercado de los bitcoins.

Bitcoin (BTC) está operando alrededor de $9,295 a las 20:00 UTC (4 p.m. ET), ganando un 2.7% en las 24 horas previas.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $8,938 – $9,345
BTC por encima de la media móvil de 10 y 50 días, señal alcista para los técnicos del mercado.

Bitcoin comercializa en Coinbase desde el 4 de julio.

Los participantes en el mercado señalan a los mercados de valores mundiales como las razones del aumento de precio de Bitcoin Code con la criptodivisa más antigua del mundo en un estrecho margen de poco más de 9.000 dólares desde el 3 de julio.

„Los mercados de valores están en alza en todos los ámbitos, por lo que se observa una subida del precio de bitcoin“, dijo Michael Rabkin, jefe de ventas institucionales de la empresa de comercio de criptogramas DV Chain de Chicago.

Más información: Bitcoin sube en línea con las acciones después de caer por debajo de los 9.000 dólares

Gráfico del precio de Bitcoin la semana pasada en Coinbase

De hecho, los índices bursátiles a nivel mundial están parpadeando en verde. En Asia, el índice Nikkei 225 de las empresas terminó el día con una subida del 1,8%. A pesar del aumento de los casos de coronavirus en Japón, se lograron ganancias en las acciones industriales, incluyendo el conglomerado Mitsubishi. El índice FTSE 100 de Europa cerró con una subida del 1,5%. El optimismo sobre el nuevo estímulo gubernamental en todo el continente contribuyó a que el índice subiera. El índice S&P 500 de los Estados Unidos subió un 1,6%. Los máximos históricos de las acciones tecnológicas Netflix y Amazon lideraron el camino.

Desde principios de junio, los principales índices bursátiles están superando a Bitcoin.

El S&P 500 (azul), Nikkei 225 (rojo), FTSE 100 (verde) y bitcoin desde el 1 de junio

A pesar de cierta excitación en la acción del precio criptográfico del lunes, los comerciantes señalan que la volatilidad ha estado ausente en los mercados de bitcoin, dijo Elie Le Rest, un socio de la firma de comercio de criptocultura ExoAlpha con sede en París, „Desde que el bitcoin se redujo a la mitad el 12 de mayo, los mercados de activos digitales no han ido a ninguna parte durante seis semanas seguidas“, dijo Le Rest. „La volatilidad ha colapsado abruptamente y bitcoin permanece estancado entre 8.200 y 10.500 dólares“.

Lea más: ConsenSys, Polychain, Tron, CipherTrace: Las empresas de Blockchain recibieron más de 18 millones de dólares en préstamos de rescate ‚PPP‘ de EE.UU.

La volatilidad implícita de un mes at-the-money (ATM) de Bitcoin, que refleja las expectativas futuras de volatilidad del mercado y que se calcula utilizando opciones con un precio de ejercicio más cercano al precio spot, ha disminuido. En el último mes, la volatilidad implícita de ATM para bitcoin ha caído desde un 70% el 11 de junio hasta un 43% el 3 de julio, aunque está volviendo a subir. Esto es algo que los comerciantes de derivados están siguiendo de cerca mientras hacen apuestas de opciones sobre la acción del precio futuro.

La volatilidad de Bitcoin en el dinero durante el último mes

Lea más: Las instalaciones criptográficas de propiedad del Kraken ganan la licencia del Reino Unido para ofrecer derivados

Para estar seguros, la subida de precios del lunes tiene a los interesados listos para un mayor movimiento de precios, esperemos que al alza, dijo Mostafa Al-Mashita, un ejecutivo de la empresa de liquidez criptográfica Secure Digital Markets, con sede en Toronto. „Bitcoin está preparado para un gran movimiento, ya que ha mantenido un estrecho margen durante un par de semanas“, dijo a CoinDesk.
Una inmersión en DEX

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH), subió el jueves, cotizando alrededor de 238 dólares y subiendo un 5,7% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

Los intercambios descentralizados basados en el etéreo, o DEX, han visto disminuir sus volúmenes en las últimas semanas. El crecimiento del volumen de DEX semana a semana ha caído un 19%, según datos del agregador Dune Analytics.
dexredux
Volumen diario de DEX en las últimas dos semanas.

No obstante, los comerciantes de finanzas descentralizadas (DeFi) parecen estar encontrando formas creativas de obtener beneficios que no necesariamente requieren DEX. „El DeFi lo ha estado matando“, dijo Karl Samsen, director de estrategia de la firma de servicios de comercio criptográfico Global Digital Assets a pesar de la caída de los volúmenes.

Samsen señaló al menos una nueva jugada que podría estar contribuyendo a una caída en el DEX: la agricultura de rendimiento, en la que los criptointeresados se aprovechan de prestamistas como Compound para obtener beneficios de las fichas basadas en el etéreo.
Otros mercados

Los activos digitales en la gran pizarra de CoinDesk están en su mayoría en el lunes verde. Ganancias notables (a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET):

bitcoin SV (BSV) + 23%
dogecoin (DOGE) + 9%
tron (TRX) + 7%.